La Fundación Prosegur consolida la actividad de su Fundación en Latinoamérica

  La Fundación Prosegur consolida la actividad de su Fundación en Latinoamérica

Con la educación como campo de actuación prioritario, desarrolla su labor en 14 países, entre ellos Colombia

05.02.2026

La Fundación Prosegur publicó recientemente el resumen de su actividad durante 2025, año en el que ha consolidado el crecimiento de sus programas y ampliado su alcance geográfico. 

Dentro de su campo prioritario, la educación, la Fundación destaca su programa de Cooperación al Desarrollo 'Piecitos Colorados', que beneficia anualmente a más de 5.000 alumnos de entornos vulnerables. Esta iniciativa cuenta actualmente con 38 escuelas adscritas en ocho países -entre ellos Colombia-, que apuestan por la educación de calidad como palanca de transformación social.

Gracias a esta iniciativa, más de 2.800 alumnos han aprendido sobre robótica y programación, más de 1.100 estudiantes han mejorado su competencia lectora y 127 profesores se han acercado por primera vez a la Inteligencia Artificial, dotándose de nuevas herramientas pedagógicas.

Otra de las claves de la consolidación del trabajo de la Fundación Prosegur en 2025 fue la generación de alianzas con organizaciones afines, como la Fundación BBVA Perú en el programa "Leer es estar adelante", o con la Fundación Botín para el programa "Desafío por la Educación", en Paraguay. Asimismo, la Fundación Prosegur llevó a cabo acciones con otros negocios del Grupo Prosegur, como las jornadas de educación financiera básica en escuelas Piecitos con Prosegur Cash en Perú y Colombia.

Para Isabel Sampedro, directora de la Fundación Prosegur, “2025 ha sido un año en el que las personas han seguido estando en el centro de todo lo que hacemos. Con un enfoque hacia la escalabilidad, hemos aplicado el know-how de nuestros profesionales en acciones de impacto social y ha seguido creciendo nuestro ecosistema de partners. Con el apoyo de todos ellos, hemos hecho tangible nuestro compromiso de generar oportunidades reales de desarrollo para las personas.”

Leer la noticia en la página web de Prosegur

Indra Group impulsa en Colombia una estrategia integral para anticipar el fraude financiero

01.09.2026

La compañía propone combinar ciberseguridad, inteligencia artificial y seguridad en los pagos para reforzar la protección de las entidades financieras y sus clientes

Indra Group impulsa en Colombia una estrategia integral para anticipar el fraude financiero

Telefónica digitaliza la gestión de los proyectos energéticos de Negratín en Colombia

28.08.2026

La compañía incorpora conectividad IoT, localización en tiempo real y control inteligente de accesos en tres proyectos fotovoltaicos de Negratín que suman 38,4 MWp de capacidad

Telefónica digitaliza la gestión de los proyectos energéticos de Negratín en Colombia

Colombia protagoniza jornadas de información organizadas por ICEX en el mes de septiembre

25.08.2026

Presentará las oportunidades para empresas españolas de gestión del agua, infraestructuras urbanas y transporte

Colombia protagoniza jornadas de información organizadas por ICEX en el mes de septiembre
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados