Solarpack cierra la financiación de dos proyectos en Colombia

  Solarpack cierra la financiación de dos proyectos en Colombia

Entrarán en operación a mediados de 2023 y generarán suficiente energía para abastecer a más de 230.000 hogares

14.12.2022

La compañía española Solarpack anunció la firma de dos contratos de financiación para sendos proyectos en Colombia. Los contratos se han establecido con BID Invest (Banco Interamericano de Desarrollo), que aportará 90,4 millones de euros, y Bancolombia, que añadirá 39,37 millones a través de su línea verde. El proyecto también cuenta con recursos del Fondo de Infraestructura Sostenible del Reino Unido y del Banco de Desarrollo de los Países Bajos.

Estos recursos se destinarán a construir dos plantas solares en los departamentos de Córdoba y del Cesar. Las plantas ya cuentan con contratos de compraventa de energía, adjudicados en la tercera subasta de energía renovable no convencional organizada por el Ministerio de Minas y Energía en 2021. Según señala Solarpack, este será el paquete de financiación a través de Project Finance de plantas solares y renovables más grande de Colombia.

Las plantas, que estarán operativas a mediados de 2023, producirán una energía conjunta de alrededor de 440 GWh al año, equivalentes al consumo de electricidad de más de 230.000 hogares, y evitarán la emisión de 84 toneladas de CO2 equivalente al año.

Leer la noticia en la página web de Solarpack

La Academia Urabá de Indra certifica a 28 colombianos en IA y ciberseguridad

17.08.2026

Lanzado en el mes de abril, este proyecto busca fortalecer habilidades esenciales y técnicas, ampliar oportunidades de empleabilidad y contribuir al cierre de brechas sociales

La Academia Urabá de Indra certifica a 28 colombianos en IA y ciberseguridad

La AECID impulsa el Parlamento Abierto y la cooperación institucional entre España y América Latina

14.08.2026

Impulsa en Cartagena de Indias un espacio de intercambio para mejorar la transparencia, participación ciudadana y la calidad legislativa

La AECID impulsa el Parlamento Abierto y la cooperación institucional entre España y América Latina

Su Majestad el Rey asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia

10.08.2026

Es la sexta toma de posesión presidencial en Colombia a la que asiste Don Felipe, quien acudió por primera vez en 1998

Su Majestad el Rey asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados