BBVA Colombia busca emprendedores “fintech” con Open Talent 2018

  BBVA Colombia busca emprendedores “fintech” con Open Talent 2018

El país es uno de los mayores desarrolladores tecnológicos de la región

20.04.2018

BBVA Colombia presentó en Colombia la competición BBVA Open Talent 2018, que busca emprendedores con proyectos e iniciativas revolucionarias en materia de banca.

La convocatoria, abierta hasta el 3 de mayo, servirá para escoger un ganador en el país que competirá posteriormente con startups de todo el mundo por tres grandes premios: mejor solución 'fintech' global, mejor solución 'fintech' para clientes y mejor solución 'fintech' para empresas.

A estos reconocimientos, que suman 150.000 euros, se añade la posibilidad de participar en una semana de inmersión con directivos de BBVA en Madrid.

En su edición de 2017, BBVA Open Talent recibió más de 1.000 solicitudes de 77 países. El Grupo BBVA trabaja actualmente con siete empresas que han participado en las ediciones de 2016 y 2017.

Colombia es actualmente el tercer país de la región en cuanto a generación de tecnología 'fintech'. En línea con esto, BBVA impulsa la transformación digital del sector financiero. La entidad alcanzó recientemente la cifra de un millón de clientes digitales en el país, de los cuales más de 800.000 operan a través del móvil.

Por otro lado, la entidad bancaria suscribió recientemente un préstamo por 150 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial para impulsar el sector de vivienda en Colombia. Este préstamo es parte de las acciones de IFC para apoytar el desarrollo económico del país, para lo que ha invertido y movilizado cerca de 8.000 millones de dólares desde 1956.

Óscar Cabrera Izquierdo, country manager de BBVA Colombia, señaló el compromiso de la entidad “con el desarrollo económico y social de Colombia. Entendemos el sector de la vivienda como uno de los más importantes para promover la mejora en las condiciones de vida de los colombianos y uno de los eslabones fundamentales de la economía”.

Con una cuota de mercado del 17%, BBVA Colombia es líder en la financiación de este sector en el país.Con este préstamo la entidad fortalecerá la dinámica de crecimiento en materia de créditos hipotecarios. La vicepresidenta de IFC para ALC, Europa y Asia Central, Georgina Baker, afirmó que “BBVA es un aliado ideal en nuestros esfuerzos por aumentar la competencia y promover el acceso a la financiación en el sector bancario colombiano”.

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados