Encuentro empresarial España-Colombia en CEOE
Fotografía: CEOE

  Encuentro empresarial España-Colombia en CEOE

Participaron representantes de las agencias de inversión colombianas Procolombia, Invest in Bogotá e Invest Pacific

11.06.2018

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acogió un encuentro empresarial España-Colombia con representantes de las agencias de inversión Procolombia, Invest in Bogotá e Invest Pacific.

Organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) el acto, al que acudieron más de 100 empresarios, sirvió para analizar las oportunidades de negocio existentes en la región.

Junto a los representantes de las agencias de inversión colombianas formaron parte de la mesa representantes del International Desk de Banco Santander y de la firma jurídica Cuatrecasas.

El acto fue inaugurado por el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, quien definió a España como el socio europeo por naturaleza y principal inversor de Colombia, con 450 empresas instaladas en el país y 15.000 millones de euros de inversión. El embajador señaló las infraestructuras y los sectores agrario y de servicios como los que ofrecen más oportunidades de inversión en el país americano.

Tecnologías de la información, manufacturas, servicios de salud, cosméticos, farmacéutica y dispositivos médicos son otras de las actividades señaladas por los representantes de Invest in Bogotá e Invest Pacific como más atractivas para la inversión española, y destacaron la próxima licitación para la construcción de varios hospitales, prevista para este año.

Narciso Casado, secretario de CEIB y director de Relaciones Internacionales de Institucionales de CEOE, calificó Colombia como uno de los destinos “más atractivos” para las empresas españolas en América, gracias a su estabilidad macroeconómica, sus recursos naturales y el nivel de preparación de sus trabajadores. Resaltó, además, la entrada en vigor del Acuerdo Plurianual entre la Unión Europea y Colombia, que “va más allá de un acuerdo arancelario al dotarnos de un marco de reglas compartido en numerosas áreas de gran trascendencia, como los servicios, la contratación pública y la protección de la propiedad intelectual”.

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados